Garal S.L. - Establecimientos Alvarez (EA) Benchmarking: promoción y publicidad

December 16, 2021

 

CL consulting  (2012)  nos indica que Garal S.L. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de armarios y muebles a medida. Constituida en la comarca de Santiago de Compostela en 1989, tiene experiencia y clientes ya fidelizados, lo que le genera una cierta ventaja competitiva frente a otras empresas del sector de la zona.

 

Establecimientos Alvarez (EA) es la empresa líder en España en el sector de loza, porcelana y pequeña maquinaria industrial para hostelería. Se trata de una empresa con más de 40 años de antigüedad y con implantación a nivel nacional a través de sus distintas sucursales. La participación de esta empresa tutora ha sido muy beneficiosa.

 

Su capacidad de adaptación a las diferentes situaciones del mercado y del contexto económico, su “know – how” en cuanto a gestión de redes comerciales y fidelización de clientes y, su éxito en consolidar las ventajas competitivas que supo generar en la década de los 80. Asimismo, EA cuenta con una enorme experiencia en temas de organización de departamentos de ventas, ya que dispone de una importante red de comerciales que le suponen el 85% de su facturación anual.

 

Según CL consulting  (2012)  nos dice que la importancia de su departamento comercial ha hecho que EA esté en un proceso permanente de revisión de sus políticas comerciales y le ha llevado a realizar numerosos experimentos para mantener su situación privilegiada en el mercado. Por último, destacar la capacidad de esta empresa para trabajar con una clientela extraordinariamente heterogénea en términos de tamaño, exigencias  de servicio y necesidades reales o percibidas.

 

El principal aspecto a resolver en Garal S.L se refiere a la promoción y publicidad del negocio y, especialmente, a la creación de folletos y material de buzoneo. El proceso de Benchmarking, por tanto, se ha centrado en aprovechar los conocimientos de una empresa de otro sector que haya implantado con éxito un plan de publicidad y promoción.

 

La empresa que se ha elegido para liderar el proceso ha sido EA En este proceso de Benchmarking, EA ha transmitido a la empresa liderada sus conocimientos en campañas de promoción y publicidad, lo cual se espera repercuta de forma positiva en la cifra de negocios de la empresa.

 

CL consulting  (2012)  nos dice    que la promoción es una práctica dedicada al corto plazo, pretende lograr aumentar las ventas en poco tiempo, impulsa la venta de modo inmediato ya que ofrece un beneficio “tangible” (por ejemplo, un nuevo producto), mientras que la publicidad se refiere más a beneficios intangibles.

 

De nada sirve realizar un diseño impresionante que no responda a las necesidades de la empresa, y lo mismo ocurre al contrario. El diseño del folleto será lo primero que, sin darse cuenta, juzguen nuestros clientes potenciales. Hay que prestar atención a diversos detalles.

 

CL consulting  (2012)  nos indica que de nada sirve tener un folleto maravilloso si luego lo distribuimos en una zona donde ya nos conocen, o demasiado lejos como para que nos visiten. Por ello, Garal S.L debe primero decidir a quién quiere llegar con su material promocional. Después, se decide el lugar y método de  distribución: por ejemplo, zona centro y buzoneo.

 

EA hace la siguiente recomendación dado que, a lo largo de los años en el negocio, les ha sido de gran utilidad: la creación de una base de datos de clientes, de manera que se les pueda enviar material promocional a través del correo electrónico, por carta, etc.

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