Decoraciones Jemar SL y Prhoinsa SA Benchmarking: fidelización de clientes

December 16, 2021

 

Según CL consulting  (2012),  la empresa Española Decoraciones Jemar, S.L. se dedica a la comercialización e instalación de armarios a medida y puertas interiores y exteriores, tanto en ubicaciones ya existentes como en obra nueva. Los armarios a medida y puertas de interior son, por este orden, las líneas de producto que componen el grueso de la facturación de la empresa.

 

La empresa española Prhoinsa, S.A. es una sociedad anónima creada en 1993 y que desarrolla su actividad en el sector de los suministros hospitalarios. Prhoinsa, S.A. ha desarrollado una gran eficacia a la hora de gestionar pequeños equipos de ventas. Esta eficacia viene avalada no sólo por su cifra media de facturación anual, sino también por los márgenes conseguidos, en un sector tan competitivo y tan marcado por los descuentos, y por el alto grado de fidelidad que muestran sus clientes. Asimismo, Prhoinsa, S.A. ha demostrado una alta capacidad de adaptación a las circunstancias del mercado, desde que comenzó sus actividades, su principal proveedor ha sufrido continuos cambios en su estructura social y planificación estratégica.

 

La selección del área de benchmarking para Decoraciones Jemar, S.L. se ha basado en la necesidad detectada de mejorar la comercialización y promoción del negocio y, especialmente, mantener la cartera de clientes. A partir del diagnóstico empresarial realizado a la empresa, se ha centrado en aprovechar los conocimientos de una empresa de otro sector que haya implantado con éxito un plan de fidelización de clientes Por esta razón, el proceso de benchmarking se ha orientado a aconsejar sobre procedimientos de fidelización, así como a renovar la orientación al mercado que debe tener la empresa.

 

Durante el proceso de benchmarking se ha analizado qué es el valor para el cliente de Decoraciones Jemar, S.L. Es una percepción personal de su cliente, que depende de lo recibido, por un lado, y del precio que ha debido pagar por ello, por otro. La satisfacción es alta cuando el valor percibido por el cliente es superior al valor que esperaba conseguir.

 

CL consulting  (2012)  nos indica que Decoraciones Jemar SL, debe procurar aumentar la calidad y variedad de los productos, en combinación con una esmerada atención y trato a los clientes, la facilidad de ver y comparar productos, de promover los pedidos telefónicos y la oferta de servicios complementarios (como es el de instalación y post venta), favorecer la creación de una empatía con la clientela, puesto que esta combinación genera una ponderación subjetiva muy elevada.

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