Decoraciones Jemar SL y Prhoinsa SA Benchmarking: fidelización de clientes
December 16, 2021
Según CL consulting (2012),
la empresa Española Decoraciones Jemar, S.L. se dedica a la comercialización e
instalación de armarios a medida y puertas interiores y exteriores, tanto en ubicaciones
ya existentes como en obra nueva. Los armarios a medida y puertas de interior
son, por este orden, las líneas de producto que componen el grueso de la
facturación de la empresa.
La empresa española Prhoinsa, S.A. es una sociedad anónima
creada en 1993 y que desarrolla su actividad en el sector de los suministros
hospitalarios. Prhoinsa, S.A. ha desarrollado una gran eficacia a la hora de
gestionar pequeños equipos de ventas. Esta eficacia viene avalada no sólo por
su cifra media de facturación anual, sino también por los márgenes conseguidos,
en un sector tan competitivo y tan marcado por los descuentos, y por el alto
grado de fidelidad que muestran sus clientes. Asimismo, Prhoinsa, S.A. ha
demostrado una alta capacidad de adaptación a las circunstancias del mercado, desde
que comenzó sus actividades, su principal proveedor ha sufrido continuos cambios
en su estructura social y planificación estratégica.
La selección del área de benchmarking para Decoraciones
Jemar, S.L. se ha basado en la
necesidad detectada de mejorar la comercialización y promoción del negocio y,
especialmente, mantener la cartera de clientes. A partir del diagnóstico
empresarial realizado a la empresa, se ha centrado en aprovechar los
conocimientos de una empresa de otro sector que haya implantado con éxito un plan
de fidelización de clientes Por esta razón, el
proceso de benchmarking se ha orientado a aconsejar sobre procedimientos de
fidelización, así como a renovar la orientación al mercado que debe tener la
empresa.
Durante el proceso de benchmarking se ha analizado qué es
el valor para el cliente de Decoraciones Jemar, S.L. Es una percepción personal
de su cliente, que depende de lo recibido, por un lado, y del precio que ha
debido pagar por ello, por otro. La satisfacción es alta cuando el valor
percibido por el cliente es superior al valor que esperaba conseguir.
CL consulting
(2012) nos indica que Decoraciones
Jemar SL, debe procurar aumentar la calidad y variedad de los productos, en
combinación con una esmerada atención y trato a los clientes, la facilidad de
ver y comparar productos, de promover los pedidos telefónicos y la oferta de
servicios complementarios (como es el de instalación y post venta), favorecer la
creación de una empatía con la clientela, puesto que esta combinación genera
una ponderación subjetiva muy elevada.
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