Empresas Ángel Otero Fernández (AOF) y Establecimientos Álvarez (EA) Benchmarking: Promoción y publicidad

August 17, 2021

 Según CL consulting (2012), la empresa Ángel Otero Fernández (AOF)  se dedica a la distribución y fabricación minorista de muebles en serie y a medida, así como a la rehabilitación de piezas de carpintería. La empresa se creó  1995 en Santiago de Compostela de España.

 

La empresa tutora son los Establecimientos Álvarez (EA) esta empresa se dedica a la creación de porcelana y pequeña maquinaria industrial para hostelería. Tiene una antigüedad de 40 años y tiene una cobertura a nivel nacional ya que cuenta con sucursales en todo el país (CL consulting, 2012).

 

Esta empresa se escogió como tutora debido al gran desempeño de su departamento comercial que ha logrado  que sus políticas comerciales sean constantemente actualizadas y utilizando diferentes mecanismos y estrategias comerciales para lograr ser una empresa privilegiada en su sector. Entre sus aportes destaca su capacidad de trabajar y amoldarse con una gran variedad de clientes (CL consulting, 2012).

 

CL consulting (2012), nos indica que a partir del diagnóstico empresarial se encontró que el problema u obstáculo a resolver en la empresa AOF es el bajo rendimiento en la promoción y publicidad del negocio, y esto se evidencia en la falta de lograr captar nuevos clientes.

 

La empresa tutora E.A. logro capacitar con sus conocimientos sobre su experiencias en campañas de promoción y publicidad,  para  que pueda aumentar en las ventas de la empresa. Durante varias reuniones de trabajo entre los dos equipos de la empresa para corregir las estrategias de promoción de AOF. Los resultados de esta capacitación dieron herramientas como los folletos gráficos y otros materiales promocionales. Partieron con el  perfil del cliente potencial de la empresa AOF que está dividida en clientes corporativos y particulares. (CL consulting, 2012).

 

Según CL consulting (2012), el acceso a este tipo de público puede llevarse a cabo mediante una adecuada combinación de acciones promocionales, tanto externas como de organización interna. Para el caso se recomienda la emisión de propagandas de radio e insertar publicidad en televisión y prensa local, acompañadas de emailings, así como la aplicación de descuentos por volumen.

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