Análisis del tratamiento de la imagen publicitaria en los materiales audiovisuales realizados para promocionar la cultura peruana en los Estados Unidos de América (2006) Rocio Quenaya Zuñiga

August 17, 2021

 Quenaya (2006) observó la ausencia de mensajes claros y efectivos para promocionar el Perú en Estados unidos. Con lo cual no logran captar turistas potenciales. Dando una imagen poco atractiva de nuestro país.

 

En el estudio observaron que Machu Picchu resulta ser la imagen más icónica de nuestro país debido a que es una de las maravillas del mundo.  Para lograr un mejor resultado se debe de realizar según el estudio una investigación del contenido publicitario, de los medios publicitarios y de la efectividad publicitaria (Quenaya, 2006).

 

Los materiales audiovisuales son una poderosa fuente de promoción porque es un medio más masivo y llega a mas personas, además es necesaria que se implementen estos aspectos en la política cultural exterior para promocionar el Perú. (Quenaya, 2006).  

 

Estos materiales audiovisuales deben mostrar nuestras fortalezas e imágenes coherentes y mejorar el contenido. El plan de política cultural exterior debe incluir objetivos que permitan facilitar el trabajo coordinado de los organismos encargados de la promoción cultural del Perú, a través de metas, cronogramas y delimitación de funciones (Quenaya, 2006).

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