El Branding como herramienta para promover una ciudad (2014) María del Rocío Merino Loredo
August 17, 2021
Según Merino (2014) el estudio dio como resultado de que
realizar estrategias de Branding en una ciudad contribuye a ponerla en valor,
creando una mejor reputación y contribuye al desarrollo de su industria
turística dando lugar a nuevos negocios y trabajos para la comunidad y
atractiva para atraer inversiones.
En esta estrategia se logró integrar la marca de producto
que está dirigido a satisfacer y aumentar la decisión de compra y la marca
destino que despierta el orgullo y la sensibilidad local (Merino, 2014).
Para lograr la promoción de la ciudad debe contar con una
buena administración a largo plazo e inversión sostenible. Las regiones del
Perú deberían crear sus marcas turísticas tomando como base los lineamientos de
la marca país (Merino, 2014).
Otra observación que se pudo detallar en la investigación
es la falta de un análisis comparativo con otras marcas de las distintas
ciudades destino de Perú con lo que logro que la marca sea totalmente diferente
en su aspecto visual (Merino, 2014).
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